Chelva se integra en la red DTICV “Destinos Turísticos Inteligentes de Comunitat Valenciana”

Un total de 15 destinos turísticos de la provincia de València se han posicionado ya en la apuesta por el nuevo modelo de turismo que supone la integración en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV), integrada también por el Patronat de Turisme de València.

El diputado de Turismo ha destacado el beneficio que conlleva el crecimiento de adhesiones de destinos, empresas y entidades a la Red DTI-CV para el sector turístico en toda la provincia, “pues supone situar la oferta turística valenciana a la vanguardia del nuevo modelo turístico que demanda la sociedad, que aúna una gestión centrada en la gobernanza, la innovación, la accesibilidad y la sostenibilidad”.

La Red DTI, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

Es un paso adelante importante para Chelva, en el que se mantendrá una línea de trabajo constante codo con codo con administraciones superiores.

Pertenecer a la red DTI cobra mayor relevancia en estos momentos, después de lo ocurrido con la crisis del COVID-19, dado que la aplicación de la tecnología servirá para medir la propia seguridad y la sostenibilidad del destino.

Sobre la RED DTI

La Red DTI, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. La comisión ejecutiva está presidida por la secretaria de Estado de Turismo y cuenta con tres vicepresidencias: Una de organización (presidente de SEGITTUR) y dos institucionales (FEMP y Red.es), así como con ocho vocalías representadas por ocho destinos.

+ Información sobre la RED DTICV  aquí