SERVICIOS DE ATENCIÓN TURÍSTICA DURANTE LA “NUEVA NORMALIDAD” – Chelva

La Tourist Info Chelva mantendrá su atención turística de manera telemática hasta finales de Junio. Y retomará la atención presencial en Julio.

Horario:

  • De lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h.
  • Sábados de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 18:00h.
  • Domingos y festivos de 9:30h a 13:30h.

¿Cómo?

  • Teléfono: 962 100 165.
  • Correo electrónico: turismo@chelva.es

 La Tourist Info Chelva abrirá con las medidas de seguridad que se han tenido en cuenta en el Plan Contingencia Tourist Info Chelva

A continuación les dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de manera libre y segura de algunos es espacios abiertos de Chelva y de su entorno.


NÚCLEO HISTÓRICO:

  • Ruta de las Tres Culturas: Chelva, Villa de las tres Culturas, es una ruta que pretende dar a conocer la riqueza histórica de este municipio, que conserva intacta su trama urbana medieval así como varias joyas arquitectónicas y artísticas. La “interculturalidad histórica” será el motivo vehicular del itinerario, que enlaza con la interculturalidad de la sociedad actual.Musulmanes, judíos y cristianos, convivieron en este enclave del interior valenciano dando lugar a un poblamiento característico que se ha conservado hasta la actualidad.
  • Ruta de los Lavaderos: Los lavaderos públicos son construcciones de uso comunitario generalmente realizadas al  aire libre y cubiertas con una techumbre para proteger de los rigores meteorológicos. Suelen estar abiertos para su buena ventilación e iluminación. Se alimentan por una corriente de agua procedente de un río, balsa, acequia o manantial.Estas edificaciones de carácter popular tuvieron un papel muy importante en el desarrollo de  las condiciones higiénico-sanitarias de la sociedad del s. XIX y XX. También cumplían una destacada función en las relaciones sociales, siendo el punto de encuentro y reunión sobre todo de las mujeres.En Chelva se conservan en la actualidad siete lavaderos, la mayoría de ellos todavía en uso.
  • Mvseo Arqueológico de Chelva: El mvseo está ubicado en el espacio donde estaba el antiguo hospital del s. XVI, en pleno corazón del barrio andalusí de Benacacira. El visitante podrá disfrutar de once vitrinas, ordenadas cronológicamente desde la prehistoria hasta la Guerra Civil. Cuenta  con más de 100 piezas arqueológicas recuperadas en las excavaciones realizadas en el municipio, sobre todo del yacimiento de la Torrecilla.  Abierto los sábados de 10:00h. a 14:00h.


ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA:

Vuelven a estar abiertas todas las rutas senderistas del termino.

  • PRV – 91 Remedio – Rambla de Alcotas: El pequeño recorrido 91, señalizado con los colores blanco y amarillo, nos conduce desde Chelva hasta una de las mayores alturas de la zona, el Pico del Remedio (1.054 m.), atravesando uno de los bosques más densos de la comarca, la Rambla de Alcotas, de gran importancia geológica.
  • PRV – 92 Peña Cortada: Recorriendo este sendero pasaremos por los términos municipales de Chelva y Calles y podremos admirar de cerca una de las obras de ingeniería hidráulica más grandiosa de la Comunidad Valenciana: el acueducto de Peña Cortada.
  • PRV – 93 La Mozaira: Este sendero de pequeño recorrido, marcado con los colores amarillo y blanco, discurre entre los términos de Chelva y Tuéjar, atravesando las dos poblaciones y los maravillosos paisajes que el río Chelva va dejando en su fluir entre ellas.
  • GR 7 Chorros de Barchel: El GR-7, marcado con los colores rojo y blanco, llega a Chelva proveniente de Andilla, discurre por la Rambla de Alcotas y tiene en Benagéber el final de la etapa. Atraviesa unos bellos parajes naturales de frondosos bosques mediterráneos y cruza dos caudalosos cauces, el río Chelva y el río Turia. 
  • Ruta del Agua (CERRADA FIN DE SEMANA): El Agua es el tesoro de Chelva. A lo largo del término municipal podemos disfrutar de las aguas cristalinas del río de Chelva con un tranquilo paseo por La Ruta del Agua, así como de numerosos manantiales y fuentes.

QUEDA PROHIBIDO EL BAÑO EN TODA LA ZONA DE LA PLAYETA.

SE DESACONSEJA BAÑARSE EN EL RÍO.


Donde Comer?

Donde Dormir?


Así mismo se recuerda las distancias de seguridad y que el uso de mascarillas es obligatorio.

+ Información aquí