GR-7

Chelva – Chorros del Barchel

Este sendero proviene del centro de Grecia y finaliza en Gibraltar, recorriendo nuestra Comunidad de norte a sur durante 525 km. Y con número total de etapas de 28. Sus señales como todos los grandes recorridos, están marcadas en blanco y rojo.
Llega a Chelva proveniente de Andilla y discurre por la Rambla de Alcotas, juntándose con el PRV-91, el 92 y el 93, y tiene en Benagéber el final de la etapa. El recorrido atraviesa unos bellos parajes naturales de frondosos bosques mediterráneos y cruza dos caudalosos cauces, el río Chelva y el río Turia.

  • Duracion

    4 horas y media
  • Dificultad

    media
  • Enlaces

    PR V-91, PR V-92 y PR V-93
1

Inicio

Se puede iniciar en el casco urbano o bajando directamente al río Chelva, a la zona recreativa de Molino Puerto, desde donde cogeremos la GR-7 por la orilla del margen izquierdo, cruzando el barranco del Convento y siguiendo hasta cruzar el puente medieval de la Mozaira.
2

Embalse de Benagéber

Desde aquí llegaremos a las fuentes de Cosín y Bercuta. Antes de llegar al caserío abandonado de Bercuta tenemos la posibilidad de tomar una variante que nos llevará al embalse de Benagéber y más tarde volver a enlazar el trazado original.
3

Puente colgante y cascada de Barchel

Retomamos el sendero hasta llegar a Bercuta, donde tomamos un desvío que nos llevará entre espesos pinares hasta el río Turia y el espectacular puente colgante de madera que nos conduce al camino junto a la cascada y cueva de Barchel, zona húmeda incluida en el catálogo de humedales de la Comunidad Valenciana.