Tours Search

en familia
El Agua es el tesoro de Chelva. A lo largo del término municipal podemos disfrutar de las aguas cristalinas del río de Chelva con un tranquilo paseo por La Ruta del Agua, así como de numerosos manantiales, fuentes y lavaderos.
1
Chelva, Villa de las tres Culturas, es una ruta que pretende dar a conocer la riqueza histórica de este municipio, que conserva intacta su trama urbana medieval así como varias joyas arquitectónicas y artísticas.
1
En Chelva se conservan en la actualidad siete lavaderos, la mayoría de ellos todavía en uso.
1
PR V-91
Este recorrido nos conduce desde Chelva hasta una de las mayores alturas de la zona, el Pico del Remedio (1.054 m.), atravesando uno de los bosques más densos de la comarca, la Rambla de Alcotas, de gran importancia geológica.
PR-V92
Recorriendo este sendero pasaremos por los términos municipales de Chelva y Calles y podremos admirar de cerca una de las obras de ingeniería hidráulica más grandiosa de la Comunidad Valenciana: el acueducto de Peña Cortada.
PRV-93
Este sendero de pequeño recorrido, marcado con los colores amarillo y blanco, discurre entre los términos de Chelva y Tuejar, atravesando las dos poblaciones y los maravillosos paisajes que el rio Chelva va dejando en su fluir entre ellas.
20 km.