P.R. V-91

Chelva – Pico del Remedio – Rambla de Alcotas – Chelva

El pequeño recorrido 91, señalizado con los colores blanco y amarillo, nos conduce desde Chelva hasta una de las mayores alturas de la zona, el Pico del Remedio (1.054 m.), atravesando uno de los bosques más densos de la comarca, la Rambla de Alcotas, de gran importancia geológica.

  • Duracion

    7 horas
  • Dificultad

    Media
  • Enlaces

    Variante PR V-91, PR V-92 y GR-7
  • Indicaciones

    No recomendable realizarlo con tiempo inestable.
1

Chelva y fuente de la Gitana

Saliendo de la Plaza Mayor nos dirigimos hacia la carretera local de Ahillas y empezamos a ascender la senda que nos llevará hasta la fuente la Gitana, fuente de leyenda de la que manan veinte caños.
2

Santuario y Pico del Remedio

Tras pasar el Parque de Bomberos y tomando la senda del camino viejo del Remedio, llegaremos a un bello descansador y hasta el santuario de origen medieval, trono de la imagen de la patrona del municipio, que hoy en día cuenta con un complejo recreativo en su entorno. Desde aquí podemos ascender por el camino hasta la Cruz del Remedio, punto panorámico desde el cual admiraremos todo el valle de Chelva y las sierra circundantes.
3

Rambla de Alcotas

Desde la zona de aparcamiento se retoma el camino de ascenso a la cumbre y desde aquí siguiendo el camino nos encontramos con la carretera de Ahillas aunque a muy pocos metros la dejamos y empezaremos a descender en un paseo maravilloso entre bosques de pinar, a través de la Rambla de Alcotas, coincidiendo un trecho con las marcas del GR-7.
4

Fuente del Lapicero, la Torrecilla y Chelva

En la Fuente del Lapicero retomaremos fuerza y seguiremos por la pista, ya entre cultivos, que nos cunduce otra vez hasta la carretera de Ahillas, bordeando el torreón de origen ibérico de La Torrecilla, entrando a Chelva por el mismo camino.